ASOCIACIÓN DE USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

viernes, abril 28, 2006

La Junta aprueba el Plan de Transporte metropolitano

La Junta aprueba el Plan de Transporte metropolitano
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer el Plan de Transporte Metropolitano de Salamanca. Un plan que según la junta va a beneficiar a los municipios del Alfoz de Salamanca y a la propia ciudad. El Plan Coordinado de Transporte Metropolitano afectará a un total de nueve municipios entre los que se encuentra Santa Marta de Tormes.
Agustín Sánchez de Vega, el delegado territorial de la Junta en Salamanca manifestó que el proyecto ha sido aprobado por la junta para la promoción y desarrollo del transporte público y la resolución de los problemas de movilidad de los ciudadanos. Para ello se ha llevado a cabo un intenso proceso desde la presentación del borrador del proyecto, las alegaciones presentadas por Ayuntamientos y usuarios (entre ellos la anterior Plataforma por el Transporte público en Santa Marta actual AUT Asociación de Usuarios del Transporte y Consumidores de Santa Marta) y la aprobación del proyecto final. En este proyecto la Junta ha anunciado una inversión de 1,6 millones de euros del proyecto total de 3 millones de euros, financiados por los municipios, excepto en el caso de Santa Marta a cuyo Ayuntamiento no le costará por el superavit en la línea.
Sánchez de Vega consideró no solamente el plano economico aludiento a que «este plan de transporte es fundamental para el desarrollo social, económico y medioambiental de Salamanca porque permitirá descongestionar el tráfico y se reducirá la contaminación atmosférica y acústica».Sánchez de Vega añadió que el plan de transporte, que será presentado el próximo 3 de mayo por el propio consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Antonio Silván, servirá para «integrar el transporte urbano y el interurbano y permitirá dotar de nuevas conexiones de nuevos itinerarios a los hospitales, las universidades y las estaciones de tren y de autobuses».